martes, 1 de marzo de 2011

BANOFFEE DE QUESO



Ingredientes:

- 225 gr de harina.
- Una pizca de sal.
- 100 gr.de mantequilla sin sal en dados.
- 50 gr.de azúcar extrafino.

Para el relleno.

- 115gr. de chocolate negro troceado y fundido.
- 3 plátanos grandes maduros pero enteros.
- El zumo de medio limón.
- 250gr. de queso mascrpone.
- 150 ml. de nata para montar,ligeramente montada.
- 450 gr. de pasta de toffee o caramelo.

Preparación:

1. Para la masa, tamiza la harina con la sal en un cunco. Incorpora la mantequilla hasta que la mezcla de asemeje a migas de pan. Añade el azúcar y 3 cucharadas de agua fría y forma una masa. Amasa todo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que la masa quede suave. Forma una bola, envuelvela en film de plástico y refrigéralo durante 20 minutos.

2. Extiende la masa con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada y forma un círculo, al menos 5 cm. más grande que un molde para tartas acanalado de 23 cm. sin fondo y colocado sobre una bandeja de horno. Forra el molde con el círculo de masa, presionándola en los bordes y recortando la que sobresalga. Pincha la base con un tenedor. Refrigera durante 20 minutos.

3. Mientras, precalienta el hono a 200ºC (posición 6 para gas). Cubre la masa con papel de hornear y coloca unas judias encima. Hornea durante 12 minutos. Retira las judias y el papel y hornea 10-12 minutos más o hasta que de dore. Retíralo del horno y resérvalo para que se enfríe.

4. Con un pincel, extiende el chocolate fundido por el interior de la masa cubriéndolo todo. Deja que se enfríe hasta endurecerse.

5. Para montar la tarta de queso, pela los plátanos, córtalos en rodajas gruesas y rocíalos con zumo de limón. Resérvalo. Bate el queso mascarpocne en un cuenco hasta que esté blando y añade la nata montada. Mezcla cuidadosamente el queso y la mayor parte de la pasta de toffee o caramelo (reserva un poco para decorar), pero sin mezclar en exceso, dejando un aspecto veteado. Vierte la mezcla uniformemente en el molde y distribuye los trozos de plátano por encima. Vierte el resto de la pasta de toffee o caramelo, para decorar, sobre el plátano. Sírvelo en porciones.

No hay comentarios: