martes, 28 de octubre de 2008
Tarta tres chocolates
Imprimir
Os presento mi tarta tres chocolates, con la que he ganado el segundo premio de un concurso de postres en mi pueblo (Tapia de Casariego. Aquí está la receta.
Ingredientes:
Bizcocho de la base y laterales:
-6 huevos
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de harina
Para el relleno:
-150 gr. de chocolate negro
-150 gr. de chocolate con leche
-150 gr. de chocolate blanco
-1 litro de nata
-Medio litro de leche
-3 sobres de cuajada
-50 gr. de azúcar
Elaboración:
Bizcocho:
Se baten las claras a punto de nieve y una vez bien subidas se les agrega el azúcar y las yemas. Se mezcla todo bien y se incorpora la harina, pero sin batir. Se separa una pequeña parte de la masa y se le añade cacao en polvo, introducimos ésta mezcla en la manga pastelera y vamos añadiendo líneas inclinadas y separadas cada tres o cuatro centímetros al resto de la masa que previamente hemos puesto en una bandeja del horno. Finalmente se introduce en el horno precalentado a 170 º C hasta que se dore.
Montaje:
Cortar tiras de 3 centímetros de ancho, aproximadamente, de la plancha de bizcocho y forrar las paredes del aro que utilizamos como molde.
Cortar un disco de bizcocho cuyo tamaño sea un poco más pequeño que el diámetro del aro (es decir, que nos quede encajado entre el bizcocho que hemos puesto en las paredes del molde). Seguidamente, le echamos al bizcocho un poco de almíbar realizado con igual cantidad de azúcar y de agua. Para terminar, añadimos en el centro una a una las tres capas de chocolate.
Relleno:
Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcaro sobre la base de.
Sin lavar el vaso, echamos en él, el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas.
Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.
Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.
Dejamos reposar la tarta un rato para que se enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente retiramos el aro que sujetaba la tarta y la adornamos del siguiente modo:
-El día anterior, echamos chocolate de cobertura derretido por la parte posterior de algunas hojas (hojas de rosal, limonero...) y dejamos q se endurezca el chocolate. Al día siguiente retiramos con cuidado la hoja y ya tendremos hojas de chocolate para colocar encima de la tarta.
-Hacemos virutas de chocolate y las ponemos en alrededor de la tarta para tapar el bizcocho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario